02/20/2019

Telsa de gira en busca de nuevos distribuidores e integradores

La compañía busca nuevos distribuidores e integradores en todo México para hacer negocio con cada una de las líneas de mercado que maneja. Hará una gira para promover su programa de certificaciones y entrenamientos tanto técnicos como comerciales durante el año.

Telsa de gira en busca de nuevos distribuidores e integradores




Con más de 33 años en el mercado, Telsa Mayorista, se ha convertido en una empresa importante con más de 32 marcas y líneas de negocios en conectividad, almacenamiento, punto de venta, software, seguridad y videovigilancia; un portafolio robusto con el cual sus partners pueden atacar el mercado educativo, gobierno, hotelería, retail, salud, industrial, entre otros.

Estrategia 2019
De acuerdo con Norman Lavin, Director Comercial de Telsa, 2018 representó un buen año en cuanto al trabajo que desempeñaron con los canales de distribución.

“El año pasado, lo dividiría en dos partes, ya que, durante el primer semestre fue un tema de mucha innovación con los partners en cuanto a cursos y capacitaciones, sin embargo, por la situación político-electoral que vivió el país, a mediados de año, creímos que esto se podría detener, y no fue así, ya que el segundo semestre estuvimos con ellos impulsando nuevos proyectos y estrategias”, dijo.

Para este año, la empresa quiere apuntalar su presencia y la de las marcas que representa en toda la República Mexicana mediante un plan estratégico que han desarrollado.

“Queremos que tanto nuestra presencia, tecnología, asistencia y experiencia, se extiendan por todo el país. Haremos una gira bastante ambiciosa por 169 ciudades con la intención de reclutar nuevos integradores y distribuidores para desarrollar otros mercados y generar negocio con nuestro portafolio”, expresó.

La estrategia se basa en la formación del canal a través de capacitaciones y certificaciones. “En Telsa, nos interesa mucho que el canal esté preparado. Nuestros socios fabricantes del extranjero, continuamente vienen a la ciudad de México a dar cursos tanto a nosotros como al canal, y queremos llevar estos entrenamientos por todo el país”, comentó, y agregó: “La gira comenzarán en la zona centro del país, y posteriormente la llevaremos al norte y sur”.

A decir de Lavin, la modalidad de los entrenamientos que ofrecen son vía remota y presenciales, e indicó que, en Río Danubio No. 79, CDMX, cuentan con un centro de capacitación, donde, la marca Zyxel, ofrece certificaciones con duración de tres semanas. La primera sesión la tuvieron el 7 de febrero, la segunda será el 14 y la tercera el 21.

“Lo que hacemos, es lanzar la invitación a todo el canal; los que pueden asistir toman la certificación de forma presencial, y a los que no, les damos un link para que se conecten vía online, sin embargo, considero que es mejor que se haga de forma presencial, por eso, queremos salir y hacer una especie de gira”, explicó.

Por otra parte, Norman, comentó que el mercado cada día crece y sus integradores les exigen más. Incluso, afirmó que cada vez son más las invitaciones que reciben de fabricantes internacionales para distribuir sus productos.

Fabricantes
Una de las marcas más representativas en Telsa, y que en los últimos años ha tenido un impulso importante es Netgear; una empresa que participa en el mercado de switches para el segmento corporativo, redes domésticas, almacenamiento, y que pretende incursionar en el segmento gamer.

“Tras algunas investigaciones hechas por el fabricante, se dieron cuenta de que el mercado gaming en México derramó, el año pasado, mil seiscientos millones de dólares. Por eso queremos atacar esa línea con la familia Nighthawk de Netgear”, comentó.

Para el tema de Seguridad, el mayorista ofrece soluciones tanto para seguridad informática como de videovigilancia. En el primer punto, el mayorista ataca el mercado con Zyxel y su portafolio de firewalls y USG. El segundo segmento, lo hacen a través de Ganz, un fabricante de cámaras japonesas, con quien acaban de firmar una alianza comercial; Urbion, proveedor de videocámaras para ciudades, y MOXA, quien oferta productos enfocados al sector industrial; también funcionan en carreteras, autopistas, aeropuertos, etc., brindando durabilidad y resistencia en ambientes extremos.

“En Telsa lo que hacemos es combinar todas las soluciones para que con una sola cubran todos los resquicios del mercado; conectividad, seguridad, centros de datos, entre otros”, dijo.

Introducing the Apollo Cloud

En cuanto al segmento Cloud, la oferta de Telsa se centra en Apollo Cloud, de Promise Technology, un dispositivo de almacenamiento personal en la nube que da acceso a todo el contenido desde cualquier parte utilizando la aplicación Apollo Cloud.

“Para el 2019 logramos desarrollar una buena estructura de trabajo. Esto, como parte del compromiso que tenemos con el canal. Tenemos una empresa bien estructurada, desde la preventa hasta la postventa, y estamos impulsando las pólizas de servicio para solucionar el tema de las garantías en 24 horas”, concluyó.